Luego de su experiencia en la Liga Argentina defendiendo la camiseta de Lanús, con quien llegó hasta octavos de final del último certamen que coronó a Independiente de Oliva, Franco Chiabotto regresó a Rafaela para disputar el Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet con 9 de Julio, al aguardo de nuevas propuestas del básquet profesional.
De esta manera, el pasado martes hizo su re-debut con el León en el triunfo 74-71 frente a Sportivo Ben Hur, siendo el goleador de su equipo al anotar 24 puntos. «Vengo a darle una mano a los chicos», expresó en diálogo con Basquetotal Radio.
El ‘7’ del León hizo un análisis de lo que fue el triunfo de su equipo, recordando que 9 de Julio cuenta con un equipo plagado de jóvenes que están jugando sus primeros partidos en Primera División. «(El triunfo) sirvió bastante para que los chicos puedan agarrar confianza. El torneo pasado les fue mal, el partido pasado arrancaron mal frente a Unión y esto les sirve como un empujoncito para motivarlos un poco», reconoció.
Para tener una idea de lo que es el renovado plantel de 9 de Julio, desde su llegada, Franco es el más grande del equipo con sólo 24 años, lo que demuestra el bajo rango etario con el que cuentan los dirigidos por Jorge Chiabotto.
Sin embargo, eso no significó un impedimento para que sus pupilos desarrollen otras cualidades, algo que el mayor de los hermanos Chiabotto hizo saber. «Cuando me sumé a los entrenamientos me costó un poco porque una de las característica de este equipo es la intensidad y corren para todos lados. A mi me costó el ida y vuelta, recién ahora me estoy adaptando pero esa es su característica y físicamente no tienen talla ni peso pero juegan con ser agresivos, intensos», sentenció.
Su experiencia en la Liga Argentina
Sobre el final de la nota, Franco se refirió a su estadía en Lanús, donde a expresó su satisfacción a nivel personal, aunque dejó en evidencia que las intenciones del club Granate para la temporada que finalizó eran otras. «El balance es positivo. No sé si es un muy buen torneo colectivo porque en los papeles, los nombres, las experiencias se esperaba más pero individualmente y deportivamente fue muy bueno porque ahora que volví, vi que aprendí muchas cosas, mejoré bastante», reconoció.
Respecto a su futuro, aseguró que estudiará lo que viene y priorizará propuestas que le aseguren minutos de calidad. «Ahora me toca volver a Rafaela, recuperarme bien, entrenarme y la próxima temporada buscar una Liga Argentina otra vez pero en un equipo donde pueda jugar más, porque lo necesito», sentenció.