La definición de Súper 4 en el Gimnasio «Lucio Casarín» el pasado fin de semana con el triunfo de Atlético sobre Unión de Sunchales en doble suplementario aún sigue dando que hablar. No sólo desde el lado rafaelino, donde todo fue alegría y felicidad que permitió volver a levantar el título luego de siete años, sino también desde el lado sunchalense, que vio cómo la defensa del campeonato se le iba de las manos.
El Bicho Verde dominó a lo largo de treinta minutos a su rival, sin embargo en el último cuarto vio cómo Atlético se rehacía y forzaba el suplementario. Sobre esto, Matías Borda Bossana habló con Basquetotal Radio y se refirió a cómo se desarrolló el encuentro definitorio. «Durante los primeros tres cuartos lo hicimos de una manera más que correcta, interpretamos bien el pedido del entrenador. En ataque tal vez no estuvimos tan certeros pero la solidez defensiva que venimos mostrando nos permitió tener ese margen en el tanteador», explicó en un primer momento.
Si bien Atlético logró dominar en los últimos diez minutos del tiempo regular (parcial de 21-7) para el capitán de Unión, mucho tuvo que ver también la falta de eficacia de su equipo. «Más allá de que Atlético tuvo un goleo mayor en el último cuarto, nosotros también pecamos con algo fundamental como son los tiros libres. Sabido es que los libres ganan partidos y ni que hablar en una final tan cerrada», agregó.
El polémico final del tiempo regular
Borda Bossana sumó su testimonio sobre lo acontecido en los segundos finales del último cuarto. A falta de pocos segundos para que culmine el partido el árbitro Walter cobró una falta a favor de Unión cuando el reloj ya no tenía tiempo por correr. Finalmente, y tras una debatida charla entre los jueces, se determinó que el partido iba a tiempo suplementario.
«Yo estoy justo frente al tablero cuando se marca la infracción y veo claramente que sobraba tiempo para el momento en el que se cobró la infracción. Basándonos en los videos que empezaron a circular, se puede ver que quedaba mucho tiempo», expresó Matías.
El referente de Unión apuntó a «errores compartidos». «Primero en la mesa de control porque corrió dos segundos demás el reloj principal. Después, de la parte arbitral, siendo tres árbitros y que ninguno haya dimensionado que la falta había sido en el tiempo reglamentario y no fuera de tiempo», mencionó.
Al mismo tiempo, Borda Bossana dijo haber hablado con jugadores de Atlético y compañeros de otros clubes sobre lo acontecido e intentar que no vuelva a ocurrir. «Con Nico (Crotti) quedamos hablando después del partido, también con compañeros de otros equipos y coincidimos en que lamentablemente hay que dar una vuelta de rosca y ver de qué forma podemos entre todos colaborar para mejorar estas situaciones porque no es la primera vez que sucede», indicó.
Hacer el Súper 4 en Sunchales
Hace algunas semanas atrás, Basquetotal Radio hablaba con Matías Loro sobre la posibilidad de que la definición del Súper 4 del Torneo Preparatorio se traslade hacia la ciudad de Sunchales, dado que hace seis años que la definición se realiza en Rafaela.
Al respecto, al pedido se sumó Borda Bossana, quien explicó tener la esperanza de que en algún momento se pueda hacer en tierra de Bichos y Tigres. «Creo que más que merecido lo tenemos no solo por lo deportivo sino que también el público de Sunchales merece un acontecimiento de esta magnitud y esperemos que el año que viene se pueda dar», cerró.