En la jornada del domingo se disputaron los partidos de vuelta de las zonas pares que participan en el Torneo Federativo U16 que organiza la Federación Santafesina de Básquet, donde dos representantes rafaelinos quedaron afuera de la competencia.

9 de Julio y Peñarol no pudieron clasificar a la próxima ronda del certamen provincial. En tanto, sí lo hizo Unión de Sunchales. A continuación, el repaso de lo ocurrido en los partidos de vuelta.

Zona 2

Unión de Sunchales aprovechó la localía en la revancha venciendo a Círculo Vera (89-61) y a Santa Rosa de Santa Fe (80-44) para quedarse con el primer puesto y meterse en la próxima instancia del certamen.

Posiciones: Unión de Sunchales 7*, Círculo Vera 7, Santa Rosa 4.

Zona 4

9 de Julio se presentó en Ceres con la intención de cambiar la imagen de los partidos de ida. Sin embargo, volvió a cosechar dos derrotas para despedirse del torneo: 90-67 vs CACU y 75-39 vs Rivadavia Juniors.

Posiciones: Rivadavia 8, CACU 6, 9 de Julio 4.

Zona 8

Peñarol fue el otro club de la ARB que dijo adiós. En San Justo, cayó frente al local Colón (101-76) y ante San Lorenzo de Tostado (85-41), quedando matemáticamente sin opciones.

Posiciones: San Lorenzo 8, Colón de San Justo 6, Peñarol 4.

29 de mayo, revancha de impares

El próximo domingo será el turno de los partidos de vuelta de las zonas impares para la categoría, donde la Asociación Rafaelina de Básquet pondrá en cancha a Independiente, Atlético de Rafaela y Libertad de Sunchales.