El pasado domingo, en el Coliseo del Sur, Atlético logró cerrar la llave de cuartos de final de los playoffs del Preparatorio ante Sportivo Ben Hur luego de imponerse 63 a 56. De esta forma, el equipo comandado por Javier Maretto se metió en el Súper 4 junto a Unión y Libertad de Sunchales.
Uno de los puntos altos del último encuentro en el Celeste fue Manuel Dalmazzo, quien lideró con 18 puntos. Basquetotal Radio habló con Manu sobre lo que fue la serie ante la BH y la posterior clasificación a la etapa de definiciones. «Sabíamos que nos ibamos a encontrar con un rival que está muy bien armado, que se conoce mucho. Fue una de las llaves más parejas y se inclinó para el lado de Atlético», reconoció en primera instancia.
El primer encuentro de la serie culminó con una ventaja de quince puntos para Atlético (66-51) pese a la gran paridad que hubo en algunos pasajes del juego. Al respecto, Dalmazzo reconoció que Ben Hur planteó «un partido muy importante de local pero nosotros estuvimos un poquito mejor que ellos y le sacamos ganancia». Y en cuanto al segundo punto, mencionó que se encontraron con un partido muy diferente, más luchado pero donde «pudimos llevarlo adelante y por suerte salió todo lindo».
Durante los primeros partidos de la primera fase se observaron algunas diferencias entre algúnos equipos y otros, donde la falta de actividad fue el eje central del problema. Equipos como Unión, Ben Hur (estos dos en Liga Provincial) o Libertad (en Liga Argentina), se mostraron un poco más efectivos que el resto. Sin embargo, y pese a que Atlético viene sumando sus primeros partidos de la temporada, Manuel destacó el trabajo de sus compañeros. «Nosotros hace mucho que nos conocemos y las incorporaciones de Claudio (Requejo) y de Nico (Crotti) a un equipo que estaba bastante armado, bastante consolidado, nos ayudó para sacarlo adelante», expresó.
La definición de Súper 4 del Torneo Preparatorio tendrá lugar una vez más en el Gimnasio «Lucio Casarín», como ya ocurriera durante el año pasado. Sobre la posibilidad de jugar cómo local, Dalmazzo indicó que la presión de jugar ahí es sólo un condimento extra. «La presión del mismo hecho de definir un torneo ya te da un plus extra pero eso es bueno en cualquier marco, seas local o visitante», comentó.
Experiencia en Brown de San Vicente
Durante el verano, Manuel Dalmazzo tuvo la posibilidad de jugar la Liga Provincial de Mayores en Brown de San Vicente, compartiendo equipo con otros jugadores de Atlético como Valentín Vásquez y Enzo Bertero (continúa en Brown) y con quienes llegaron a jugar la etapa de eliminación directa.
«La experiencia fue muy buena. Basquetbolísticamente, el equipo que teníamos se fue formando de a poco, se formó de cero para el torneo y supimos llegar a una instancia bastante avanzada. Tuvimos la mala suerte de quedar en desventaja para jugar los cuartos de final, quedando en desventaja de localía y lo terminamos perdiendo en el tercer partido pero nos terminamos llevando una muy buena campaña», culminó.