Se acabo la primera temporada para Candela Gentinetta en Europa. La rafaelina de 21 años cerró el pasado domingo su primera experiencia fuera del país y lo hizo de la mejor manera: tres torneos jugados, tres títulos levantados.
La mayor de las hermanas Gentinetta arribó a Portugal luego de ser bicampeona con Deportivo Berazategui, colgarse la medalla de bronce con la Selección Argentina en el Básquet 3×3 y siendo elegida mejor deportista de su ciudad durante el año 2021. Pero claro, a la juventud se le suma el talento y poco tiempo pasó hasta que Candela empezó a ser una habitual en el quinteto inicial de Benfica, su primer equipo europeo.
Con Las Águilas fue de menos a más y entre todas las competiciones llegó a disputar un total de 24 partidos distribuidos de la siguiente manera: 18 de Liga, 3 de Copa de Portugal y 3 de Copa Federación.
En todas las competencias, Candela acumuló 239 puntos anotados con una eficacia del 51% en tiros de dos, 31% en triples y 68% en tiros libres. Además, los acompaño con 189 rebotes (113 defensivos y 76 ofensivos) y aportando 27 asistencias.
Unos números que sirvieron para que la jugadora surgida en Ben Hur se alce con tres títulos en su primer año europeo. Y seguro vendrán más.
El agradecimiento de Cande
Gentinetta aprovechó sus redes sociales para describir su año basquetbolístico en Portugal. “Primera temporada fuera de Argentina y coronándola de la mejor manera. Solo puedo estar agradecida”, expuso en primera instancia.
“…Por un lado, con este grupo de personas que trabaja con dedicación en lo que hace, que se compromete, todos los días busca mejorar y trabaja incansablemente por lograr el objetivo. Me llevo a casa la oportunidad de haber compartido con grandes profesionales, pero sobre todo, grandes personas! estoy orgullosa de todo lo que este equipo logró esta temporada.”, continuó.
Finalmente, le dedicó unas palabras a sus allegados. “…Por otro lado, gracias a mi familia y a todas las personas cercanas que desde el momento uno me apoyaron con esta decisión. Gracias por darme fuerzas y ánimo cuando parecía difícil y por alegrarse y festejar conmigo cuando todo resultaba!”, cerró.