En la jornada del domingo se puso en marcha la edición 2022 de la Liga Federal Femenina de Básquet, donde una vez más, para los intereses de nuestra ciudad, volvió a destacarse una jugadora rafaelina: Andrea Rébola.
Luego de su participación en la Liga Nacional con Catamarca Basket, donde llegaron a playoffs y terminó siendo la goleadora del equipo a lo largo de la temporada, Andrea se encuentra jugando este nuevo certamen defendiendo los colores de Regatas de San Nicolás. Y en su debut, brilló.
En el marco de la Región Litoral, Regatas tuvo acción en Paraná enfrentando a Talleres con triunfo por 69 a 49. Las comandadas por Jorge Acosta arrancaron mejor e impusieron el ritmo en los primeros veinte minutos (39 a 21 al entretiempo). Si bien las locales de Juan Siemienczuk amenazaron con una remontada en el tercer periodo, las nicoleñas recuperaron su buen semblante en el cierre y pudieron festejar.
Andrea Rébola fue la MVP indiscutible de la tarde, con una soberbia labor de 22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 12 recuperos, arrojando un fantástico +47 de valoración. La base estuvo acompañada por el talento de la joven Paulina Villanueva (17 tantos, 7 rebotes y 4 robos), mientras que Julieta Molina completó el podio de destacadas en la visita (15 unidades, 6 rebotes y 4 recuperos).
De esta manera, Regatas inició con el pie derecho su recorrido por el certamen Federal. Comparte la Zona con Ben Hur de Rosario, Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez, Juventud Unida de Concepción del Uruguay y Andres Zaninetti, además del mencionado Talleres de Paraná.
Con información de Prensa CAB.-