En el cuarto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy derrotó 78-72 a Villa Mitre de Bahía Blanca en condición de visitante para sellar la serie 3 a 1 y meterse entre los cuatro mejores del certamen.
La Academia mostró sus recursos en el inicio, a partir de lo que generaba Barrales desde la base, con un juego abierto y el tiro de Caire. Tomó buenos lanzamientos, aunque tuvo mejor efectividad de tres (4-4) que de dos (6-16) en el primer cuarto. En la apertura del segundo, un triple lo dejó con 5-5 en ese rubro y estiró a 10 la ventaja.
Con el correr de los minutos, el trámite se hizo de ida y vuelta, donde Racing bajó sus porcentajes iniciales y Villa Mitre pudo pasar al frente en el tercer cuarto: 58-55.
Pese a ello, la visita supo reponerse a falta de poco menos de seis minutos de juego y pasó al frente para mantener la ventaja hasta el cierre del encuentro.
El rafaelino Rodrigo Acuña aportó 10 puntos, capturó cinco rebotes y brindó una asistencia en los trece minutos que estuvo en cancha.
Racing aguarda por el ganador de Ciclista y Zárate. La serie está igualada 2 a 2 y este viernes definirán la clasificación.