Hace un par de semanas atrás, Deportivo Berazategui hizo historia al vencer 57-41 a Corrientes Básquet en la final de la Liga Nacional Femenina, hito que provocó el tricampeonato para el conjunto bonaerense.

En el equipo campeón hallamos a Delfina Gentinetta, la menor del clan, que formó parte de un nuevo título del ‘Bera’, más allá de que sus minutos fueron escasos a lo largo de la competencia, dado que apenas tiene 17 años, siendo una, sino la más, chica del plantel.

Delfi habló en Basquetotal Radio y expresó sus vivencias en el Deportivo. «Estuve en los tres campeonatos de Berazategui, pero con la particularidad de que este último me tocó estar adentro. Siempre lo vi de afuera, alentando», anunció en primera instancia.

Gentinetta apenas formó parte de un encuentro a lo largo de la competencia, sin embargo rescató que fue muy positivo toda la vivencia a lo largo de la temporada. «Hace un año estoy entrenando con las mejores de la Liga y eso me sirve tanto en lo personal como en lo técnico», agregó.

Delfina, al igual que su hermana Candela, emigraron hacia la gran ciudad desde Rafaela para empezar a experimentar con otro tipo de competencia como los es la Liga Nacional. En relación a cómo transitó el cambio, recordó el apoyo de la familia. «El año pasado, que estuve con mi hermana todo el año me sirvió un montón para poder adaptarme, sea el club, la gente, vivir sola y este año se lleva mucho mejor», reconoció.

Nuevos objetivos

Con la consagración en la Liga Nacional en el bolsillo, Deportivo Berazategui tiene nuevos desafíos en el horizonte como la Liga Sudamericana y el Torneo Federal. Al respecto, Gentinetta manifestó que ahora buscará contar con más participación en cancha. «Mi objetivo principal es tener más minutos en la Liga, jugar en la Liga Nacional y más adelante ver las posibilidades que vayan surgiendo. Además, espero formar parte del equipo para el Federal», sostuvo.

Con respecto a la Selección Argentina, donde Delfina ya ha sido llamada en varias ocasiones, manifestó que se prepara para ser parte del pre-mundial U18 que tendrá lugar en junio próximo.

Alentando a la distancia

Finalmente, Delfina tuvo palabras para su hermana Candela, quien desde fines del año pasado se encuentra en Lisboa, Portugal, defendiendo los colores del Benfica, donde ya se alzó con dos títulos y el fin de semana jugará el segundo juego de la final de la Liga. «La sigo a todos lados, veo todos sus partidos. La extraño un montón pero ella está haciendo lo que siempre quiso, que es jugar profesionalmente», cerró la más chica del Clan Geninetta.