En la noche del martes comenzó a disputarse la llave de cuartos de final entre Racing de Chivilcoy y Villa Mitre de Bahí Blanca, donde la Academia logró quedarse con un partido clave por 85 a 81 cuando fueron los bahienses los dominadores de un partido en el que llegaron a estar con una diferencia de 16 puntos.
Con parciales de 39-48, 58-67 y 85-81, el local se quedó con el primer punto de una serie, recordando que es al mejor de cinco partidos. El juego fue favorable al equipo bahiense durante 38 minutos, pero no lo liquidó y el dueño de casa, en gran reacción, se lo llevó puesto en el final.
Lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (18 puntos + 16 rebotes), Alejo Barrales (15 puntos + 7 asistencias), Erbel De Pietro (18 puntos), el rafaelino Rodrigo Acuña (13 puntos) y Adriano Maretto (9 puntos + rebotes + 6 asistencias).
Este jueves, desde las 21.00 horas, será el turno del segundo punto, nuevamente en Chivilcoy. El tercer juego será en Bahía Blanca, sede que se repetirá en caso de que haya cuarto punto.