En las últimas horas, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia; junto a la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo; el director general del ENARD, Daniel Díaz, y el jefe de la Misión Argentina, Carlos Ferrea, hicieron entrega de la bandera Argentina de cara al comienzo de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

Los directivos le entregaron la bandera a la tenista Luciana Moyano y al basquetbolista sunchalense Nicolás Chiaraviglio, quienes fueran elegidos como abanderados de la delegación nacional que representará al país en la competencia internacional.

El jugador surgido en Libertad de Sunchales sostuvo que «ser abanderado es un orgullo y una sensación inesperada. Voy a representar a la bandera lo mejor que pueda”.

Al mismo tiempo, Chiaraviglio reconoció que la preparación para los Juegos Odesur 2022 fue “muy larga, dura y pudimos hacer un muy trabajo por lo que espero que nos vaya lo mejor posible”.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico nacional dijo estar muy felices de que ambos deportistas «sean los embajadores argentinos en estos Juegos que reúne a los jóvenes de Suramérica. Es muy buena la experiencia que van a vivir porque en estos Juegos van a tener un aspecto deportivo, otro cultural-educativo y uno de integración, además de ver los 26 deportes en un Parque Único Suramericano que es novedoso y llamativo».

Finalmente, Moccia destacó que «desde el Comité Olímpico Argentino les auguramos el mayor de los éxitos y felicitamos a Luciana y Nicolás por ser nuestros abanderados”.