El pasado martes se cerró la cuarta fecha del Torneo Preparatorio con el triunfo de Unión de Sunchales ante Atlético de Rafaela por 78 a 58, demostrando todo su poderío y el por qué es actualmente uno de los mejores de la competencia.
Pese a la caída, en el Celeste se destacó Nicolás Crotti con 25 puntos, los cuales le sirvieron para ser el máximo anotador del parquet. El jugador habló con Basquetotal Radio -todos los miércoles por Radio Universidad 97.3- donde hizo un balance de lo ocurrido en la última fecha y también lo que necesita Atlético -y también otros clubes- para elevar su nivel. «Nos encontramos con un equipo que tiene otro tipo de rodaje. A veces es duro porque ellos están en otro ritmo y cuesta un montón pero te sirven para saber dónde estamos parados», reconoció Crotti.
El entrenamiento constante es sin dudas uno de los pilares más importantes para desarrollar la competencia al más alto nivel, y en el caso de la mayoría de los clubes de la Asociación Rafaelina esto suele ser un problema que se termina por ver a la hora del juego. «Más allá de que este torneo forme parte de la preparación, los clubes no logran tener un nivel de entrenamiento adecuado. Algunos entrenan de noche y otros durante el día. Eso, tarde o temprano termina por marcar la diferencia», agregó Nicolás al tiempo que sentenció: «El desafío más grande que nosotros tenemos es lograr entrenamiento de calidad para llegar a un mejor nivel».
Atlético está segundo en la Zona B con seis puntos producto de dos triunfos y dos caídas -ambas con Unión-. Para Crotti, más allá de ganar o perder, mejorar el entrenamiento permitirá ver una evolución como equipo. «Si logramos eso, como equipo podemos dar un paso adelante y ser competitivos para entrar en el super 4 o en el otro torneo», afirmó.
La llegada de Maretto
Para este 2022, Atlético cuenta con un hombre de un largo recorrido en el mundo del básquet como es Javier Maretto en la dirección táctica. «Javier es un entrenador es mucho más libre, el jugador toma más decisiones, donde los esquemas no son tan rígidos, son más jugadas de referencia», sentenció Crotti.