Un hecho particular ocurrió en la noche del martes cuando todo estaba previsto que se inicien los playoffs de la Liga Argentina en Sunchales, donde debían enfrentarse Libertad y Villa San Martín de Resistencia. Previo al encuentro, uno de los tableros del «Hogar de los Tigres» se rompió y por la demora en el cambio de los elementos se dio por suspendido el encuentro.

En la noche de este miércoles, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga, apoyándose en el reglamento, decidió darle por ganado el encuentro a Villa San Martín, quedándose así con el primer punto de la serie de Playoffs -al mejor de tres partidos-, por lo que el conjunto de Chaco se encuentra 1 a 0 arriba.

¿Qué dice el reglamento? «Al club que no pueda instalar el tablero de repuesto (cristal y aro rebatible) después de una hora de espera, ante la eventual rotura del tablero existente, provocando ello la suspensión del partido, se le dará por perdido el juego». A su vez, agrega que «en los casos que, habiéndose realizado un reemplazo por rotura, se vuelva a romper el tablero y el club local no disponga de otro, se pospondrá el juego para el día siguiente».

De esta manera, Libertad se quedó sin el primer juego de la serie sin siquiera poder defenderse en la cancha y ahora deberá ir a Resistencia a estirar la definición. El segundo juego se disputará este viernes desde las 21.30 horas.

El comunicado del club

En la noche del miércoles, el Honorable Tribunal de Disciplina dictaminó darle por ganado a Villa San Martín de Resistencia el primer punto de la serie de Octavos de final de la Liga Argentina de Básquet. No obstante, desde el Club Libertad creemos importante informar a nuestros asociados sobre lo ocurrido en la noche del martes 19. Si bien contamos con los elementos requeridos y exigidos en el reglamento, incluido el tablero de repuesto (punto 12.3); la imposibilidad material y logística de cambiar el mismo en el plazo establecido en el punto 14.1 (una hora) hizo que, cumplido ese tiempo, las autoridades dieran por suspendido el encuentro.

Desde la Institución agotamos todas las instancias posibles para resolver el imprevisto surgido instantes previos al comienzo del partido. Incluso, con el aval y la buena predisposición de la Asociación de Clubes y del Club Unión de nuestra ciudad, se barajó la posibilidad de mudar el encuentro a la «Fortaleza del Bicho», pero esto no fue posible por una falta de acuerdo entre las partes.

Es importante destacar que en el mes de noviembre pasado se adquirieron jirafas reglamentarias más modernas que, por razones imputables al proveedor, vienen con entrega demorada. Esta adquisición tiene el objetivo de reemplazar a las históricas actuales, que junto con el «Hogar de los Tigres» datan de 1998 construidas oportunamente por gente de nuestro club, y fueron participes de los grandes hitos. Estas modernas jirafas rebatibles, nos asegurarán el cambio de un tablero en un plazo más razonable.

Hoy nos quedamos con el sabor amargo que deja este hecho fortuito pero con la certeza del trabajo realizado para dar lo mejor en cada desafío que nos toca afrontar.