Recientemente, la Federación Santafesina de Básquet dio a conocer las zonas y equipos participantes del torneo Federativo U16, donde la ARB contará con la representación de hasta seis equipos, siendo uno de ellos Peñarol, significando para el club de barrio Villa Rosas su primera presencia en la categoría.
«Peñarol jugará por primera vez el Federativo U16 y eso es un progreso importante que viene acompañado de un crecimiento sostenido», explicó Matías Rojas, entrenador de la Primera de Peñarol y también uno de los pilares de las Divisiones Formativas, en diálogo con Basquetotal Radio.
Peñarol competirá en la Zona 8 junto a San Lorenzo de Tostado y Colón de San Justo. Los partidos de ida se desarrollarán el 24 de abril en la localidad tostadense, mientras que la vuelta será el 22 de mayo en suelo sanjustino.
Actualmente, la institución cuenta con un total de 110 chicos y chicas que se sumaron a las prácticas de básquet desde la Escuelita hasta jóvenes de 18 años, lo que significa un hecho histórico para el club. «El desafío, ahora, es mantenerse y que las camadas de pre-mini y mini puedan llegar a la competencia de U13 y U15 armadas y formadas», apuntó Rojas.
Ante este crecimiento exponencial, Peñarol trabaja para sumar más profesores -al día de hoy son cinco- con la finalidad de mantener en el tiempo el trabajo realizado. «Tenemos que tener una mentalidad de crecimiento para saber aprovechar la disciplina dentro del club», explicó el entrenador de Peñarol.
Rama femenina
Otro de los aspectos en los que trabajan en Peñarol es en poder meterse de lleno en la competencia femenina de la Asociación Rafaelina de Básquet. «Actualmente nuestras categorías femeninas son mixtas hasta los 12 años. Ahora, la idea es sumar un nuevo profe para que las chicas tengan su propia categoría y poder participar en la competencia del femenino», sentenció Rojas.