En la jornada de este viernes, Benfica y GDESSA Barreiro disputaron el primer juego de las semifinales de playoffs, donde el triunfo quedó en manos de Las Águilas por 71 a 65 en condición de visitante, asegurándose la ventaja en la serie (1-0).

Fue el conjunto visitante el que llevó adelante el pulso del encuentro, pese a que el inicio fue medianamente parejo. Benfica demostró su poderío ofensivo con los aportes sudamericanos de la brasilera Raphaella Monteiroy la rafaelina Candela Gentinetta, goleadoras de su equipo con 16 puntos cada una -la máxima anotadora del partido vistió los colores locales: Márcia Robalo (19)-.

La basquetbolista surgida en Sportivo Ben Hur aportó además una asistencia y se quedó con once rebotes para volver a quedarse en la estadística con un doble-doble en los más de 25′ que estuvo sobre el terreno de juego.

El segundo encuentro de semifinales será el próximo sábado 23 de abril, en Lisboa, donde Benfica -que sólo perdió un partido en lo que va de la temporada- intentará quedarse con un lugar en la final de la Liga doméstica.