Mientras Berazategui y Corrientes Básquet se preparan para definir al nuevo campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquet, a lo largo de la temporada hubo un equipo que sorprendió y puso en aprietos a más de un equipo logrando meterse en instancias de playoffs: Catamarca Basket.

En su segunda temporada en la competencia nacional, el conjunto catamarqueño logró meterse en las instancias decisivas de la competencia y lo hizo de la mano de una jugadora rafaelina. Hablamos de Andrea Rébola, que en su primera experiencia en Liga Nacional sobresalió al punto de ser la goleadora de su equipo con 115 puntos en 384 minutos jugados.

Días atrás, Basquetotal Radio -al aire todos los miércoles por Radio Universidad 97.3-, dialogó con Andrea para conocer sus sensaciones sobre este objetivo cumplido. «Fue algo muy lindo. La Liga Nacional no es para cualquiera y estoy contenta de haber dado el paso de poder jugarla», expresó en el comienzo de la entrevista.

La mayor de las hermanas Rébola hizo esta temporada un cambio muy significativo. De jugar en Sportivo Ben Hur tanto en los torneos de la ARB como Liga Provincial a disputar su primer torneo de Liga Nacional con Catamarca Basket logrando además ser uno de los pilares importantes del equipo. «Vine con la idea de poder jugar, aportar lo mío, disfrutar. Con el grupo que formamos, nos fuimos conociendo, fuimos entrando en confianza con todas y eso ayudó a que lo individual salga solo. Las estadísticas individuales, sin un equipo que te respalde, no sobresale», manifestó Andrea en relación a los números que obtuvo durante su estadía en el noroeste de la Argentina.

En cuanto a la competencia, Catamarca tuvo un flojo inicio encadenando cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, pudo reponerse y sumar otros cuatro triunfos en fila para meterse entre los ocho mejores equipos de la temporada -incluyendo un triunfo ante Berazategui-. Una vez en la etapa de playoffs, las catamarqueñas volvieron a cruzarse con las campeonas nacionales y sufrieron una abultada derrota con diferencia de 50 puntos. «Fue un golpe de realidad. cincuenta puntos es mucha diferencia que por ahí no se nota en el nombre por nombre, pero pagamos con la inexperiencia de jugar en esas instancias», reconoció Rébola.

Finalmente, Andrea se expresó sobre su paso por la Liga Nacional. «Mucha gente me ha felicitado, gente de la Liga Nacional, por el juego que logré demostrar. Personalmente, uno intenta hacer lo mejor y las cosas, cuando se disfrutan, salen y están los resultados. Esperemos que esto logre abrir alguna puerta a futuro», sentenció.

«Ben Hur merecía terminar el año como terminó»

Andrea Rébola, durante su extensa charla, tuvo tiempo para expresarse sobre el título obtenido por Sportivo Ben Hur en la Liga Provincial Femenina. «Me lloré todo en Catamarca. Las finales las viví con mucha emoción porque son todas amigas, entrenamos desde los cinco años. Las chicas se merecían terminar el año así, competir hasta el final. Tienen un equipo hasta para jugar en Liga Nacional. Estoy super orgullosa de lo que hacen cada una de las chicas», sostuvo.

Además, volvió a destacar el trabajo humano que hacen desde la institución benhurense para que las chicas sólo se enfoquen en jugar al básquet. «Lo que hace la gente de Ben Hur viene desde hace tiempo y es admirable porque siempre nos mantenemos compitiendo gracias ellos. Nosotras nos entrenamos y jugamos, ellos se encargan del resto. Y encima los resultados se dan y surgen mas ganas de trabajar», finalizó Rébola.