Este viernes se disputará la última fecha de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. En ese marco, los dirigidos por Sebastián Porta recibirán, desde las 21:00, a Villa San Martin de Chaco. Los Tigres necesitan ganar para meterse en los octavos de final de la Conferencia Norte.

La fase regular de la Liga Argentina llega a su fin y los Tigres dependen de sí mismo para conseguir el primer objetivo. En una lucha mano a mano con Rivadavia de Mendoza (48,5pts) y Deportivo Norte de Armstrong (49pts), Libertad (49pts) necesita ganar para evitar los PlayInn de Reclasificacion.

Los de Porta saben que tienen que ganar su compromiso ante Villa San Martin para no depender de nadie, pero en caso de que el triunfo quede para los de Resistencia, los Tigres deberán esperar una victoria de Salta Basket en Mendoza ante Rivadavia.

Villa San Martin llega con 15 triunfos y 12 derrotas, de las cuales tres fueron en los últimos compromisos. En la temporada se vieron las caras en tres oportunidades, con dos victorias de los chaqueños y un triunfo de los Tigres en Santiago del Estero.

Qué dice el reglamento sobre la clasificación

Finalizada la Fase Regular, los clasificados entre el 1° y 4° puesto de cada Conferencia clasificarán directamente a los Cuartos de Final. Los clasificados del 5° al 10° puesto de cada Conferencia más los dos clubes que surjan del PlayInn integrarán la Reclasificación.

Los clasificados 11°, 12°, 13° y 14° de cada Conferencia jugarán el Play Inn (11° vs. 12° y 13° vs. 14°).

Los equipos clasificados 15° en cada Conferencia terminan su participación en esta edición de La Liga Argentina.

Fuente y foto: Prensa Libertad de Sunchales