El pasado domingo, el tercer capítulo del Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquet tuvo, hasta el momento, uno de los partidos más atrayentes de la competencia. En el Gimnasio «Elías David», Argentino Quilmes derrotó a Sportivo Ben Hur 78 a 76 en doble suplementario.

De esta forma, el Cervecero sumó su segundo triunfo en tres presentaciones -perdió en el debut frente a Libertad de Sunchales- y es uno de los animadores de la Zona A con cinco puntos (igual que los Tigres y el Lobo).

BASQUETOTAL Radio -que se emite todos los miércoles a las 20 horas por Radio Universidad 97.3-, dialogó con Martín Rocchia, quien brindó sus sensaciones de lo que significó un triunfo agónico. «Tuvimos la suerte que se nos abrió el aro a nosotros y no a ellos, porque era un partido donde los dos equipos hacían lo mismo. Ellos penetraban, nosotros penetrábamos. Se nos abrió el tiro de tres, a ellos igual. Por eso llegamos hasta un segundo suplementario», expresó sobre la intensidad y el desarrollo del encuentro.

Seguidamente, Rocchia reconoció que «ganar en doble suplementario te da una cuota de motivación, de decir ‘vamos a seguir para adelante, entrenando de la misma manera’. En lo que es amateur, siempre tenes que buscar esas cosas para motivarte e ir a entrenar todos los días. Fue muy positiva la victoria del domingo».

Una zona competitiva

El equipo que comanda Gustavo Casazza comparte la Zona A junto a Sportivo Ben Hur, 9 de Julio y Libertad de Sunchales. Tras perder en la jornada inaugural frente al aurinegro, Quilmes se repuso ganando ante el León y el Lobo para ser uno de los animadores de la zona.

Al respecto, el experimentado jugador de 40 años explicó que la zona «es muy pareja y sabíamos que iba a ser difícil. Todos los partidos iban a ser peleados. Nos relajamos cinco minutos, como paso con Libertad, y no levantas más el partido. Esto nos va a ir abriendo la cabeza para entender el juego, estar concentrados».

Finalmente, Rocchia reconoció que todos los equipos están de la misma manera y «viendo para adelante va a estar entretenido y parejo en todas las llaves».