Continúan las repercusiones del primer título de Ben Hur en la competencia femenina. Jugadoras destacadas como Sol Paz o Laura Rébola, y el entrenador Cristian Losano, brindaron su testimonio con trofeo en mano.
El pasado fin de semana, Sportivo Ben Hur se consagró campeón de la Liga Provincial Femenina de Básquet luego de derrotar en el segundo chico a Santa Rosa de Santa Fe (78-56), lo que le permitió quedarse con el título por primera vez en su historia y ante su gente.
En medio de los festejos y con trofeo en mano, algunos protagonistas de esta hazaña dieron su testimonio. Uno de ellos fue Cristian Losano, el guía de este equipo campeón invicto. “Estoy feliz, contento por las chicas y el grupo de dirigentes. Ser campeones invictos de la provincia no es poco. Ellas trabajan mucho y este es el resultado, es la mejor despedida”, dijo el DT, quien tuvo su experiencia en el femenino y se va con un título.
Una de las protagonistas destacadas de este Ben Hur campeón es sin dudas Sol Paz. La rosarina, al igual que en toda la competencia, volvió a destacarse en el juego decisivo aportando 20 puntos. Con el aliento de sus familiares en las tribunas, la jugadora resaltó el acompañamiento que hubo en el ’17 de Junio’. “Increíble como está el estadio y los que vinieron a apoyarnos. Desde que llegué los dirigentes, el cuerpo técnico y mis compañeras nos pusimos el objetivos de salir campeonas y lo logramos. Nos lo merecemos porque entrenamos todos los días”, dijo.
Finalmente, fue el turno de Laura Rébola, un símbolo de Las Lobas, que también firmó un campeonato extraordinario. En el último partido aportó 15 puntos y post partido reconoció que “trabajamos en equipo desde hace mucho tiempo y estamos súper felices porque lo logramos, es la mejor manera de cerrar el campeonato”.