Las Lobas se impusieron como local ante Santa Rosa de Santa Fe por 78 a 56 en el segundo duelo de la definición y se alzaron con el certamen por primera vez. Sol Paz fue la figura del conjunto benhurense con 20 puntos.

Las Lobas gritaron campeón. En la noche del sábado, en un Estadio 17 de Junio colmado, Ben Hur derrotó 78 a 56 a Santa Rosa de Santa Fe y se quedó con la serie 2-0 para coronarse por primera vez en la Liga Provincial Femenina de Básquet.

Tras un inicio parejo, donde la visita logró terminar con una ventaja de cuatro puntos el primer cuarto del partido, Las Lobas sacaron a relucir su juego como lo demostraron a lo largo de toda la competencia y se llevaron por delante a su rival gracias a la efectividad que encontraron desde la zona de tres puntos.

Sol Paz se llevó todos los flashes de la definición aportando 20 puntos y bajando nueve rebotes. Por su parte, Laura Rebola culminó con un doble-doble al registrar 15 puntos y 10 rebotes. En el campeón también aportaron Victoria Segatti (14), Cecilia Giorgetti (12), Maira Monserrat (10), Patricia Saleg (4) y Aixa Bordet (3).

Ben Hur terminó la competencia con una coronación invicta. Ocho encuentros ganados en la misma cantidad de presentaciones para las chicas rafaelinas, que alzan su primer título provincial de la mejor manera.

Fotos: Gentileza Nicolás Gramaglia (D. Castellanos)