La base rafaelina es una de las claves en la remontada de Estudiantes de Madrid que hilvanó cuatro victorias en fila y está en puestos de Copa de la Reina.

Cuatro victorias consecutivas para las ‘Women in Black’ que han revertido la situación en poco más de un mes, con parón incluido. Después de perder con IDK Euskotren, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Valencia BC, el Movistar Estuditantes ha encadenado triunfos ante Casademont Zaragoza (+9), Baxi Ferrol (+10), Durán Maquinaria Ensino (+16) y Kutxabank Araski (+36). Un camino ascendente que le deja en puestos de Copa de la Reina.

Y una de las claves de esta buena dinámica es su timón: la base argentina Melisa Gretter, que ha firmado 18, 15, 19 y 33 puntos de valoración en estos cuatro partidos. En Vitoria el recital fue espectacular. Los 9 puntos los anotó con una canasta de dos, un triple y cuatro tiros libres. Pero los acompañó con 10 asistencias, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para un total de 33 puntos de valoración.

Melisa Gretter es la única jugadora de la LF Endesa capaz de firmar un MVP sin llegar a dobles figuras en la anotación. La argentina es especialista en grandes valoraciones sin tener que mirar mucho al aro. De hecho, en Mendizorroza tiró solamente cuatro veces y anotó dos canastas en juego. Y llegó a los 33 puntos de valoración.

Pero es que en los 11 partidos disputados promedia 7.5 puntos y casi el doble (13.8) en valoración. Un registro muy difícil de lograr y que depende de tener grandes porcentajes de tiro (un 45% en triples) y sumar en muchas facetas. Gretter promedia 4.5 rebotes, 4.5 asistencias, 1.8 recuperaciones, con tan solo 1.6 pérdidas por encuentro.

Estadísticas de la temporada

Partidos jugados: 11
Minutos: 31.44
Puntos: 7.5
Rebotes: 4.5
Asistencias: 4.5
Recuperaciones: 1.8
Tapones: 0.0
Faltas recibidas: 1.6
Valoración: 13.8

Fuente: Prensa FEB