La selección femenina de básquet pasó a cuartos de final de la Americup 3×3, ya que venció a Trinidad y Tobago 15-6, luego de que pasaran los 10′ de juego y cayó ante Estados Unidos 2-22. Con este resultado se aseguró participar de cuartos de final frente a Brasil.
En tanto, la rama masculina no pudo superar a Santa Lucía y cayeron 17-18, luego de que corrieran los 10′, y luego repitieron derrota frente a Canadá 7-21. Así, los conducidos por Luciano Santín no pudieron acceder a instancias finales, y se despidieron de la competencia.
Las chicas, rankeadas séptimas en la competencia, tuvieron su chance ante Brasil (4) en cuartos de final, pero cayeron 8-21 y se despidieron de la Americup. El equipo carioca llegó a la final, y cayó ante Estados Unidos, 9-21. Las locales, con el ranking más alto del torneo, fueron parejas y contundentes en todo el encuentro, y se alzaron campeonas.
En la rama masculina, si bien Argentina no había podido pasar de ronda, sus rivales de fase de grupo cayeron ante Puerto Rico y Dominicana, quienes jugaron el tercer puesto, con victoria para los segundos 20-21. Y la final, repetida, fue para Estados Unidos, que venció 21-15 a Brasil y se quedó también con el campeonato de los varones.
El seleccionado femenino estuvo integrado por la rafaelina Candela Gentinetta, actual jugadora de Berazategui, quien estuvo acompañada por Candela Foresto, Sofía Wolf y Agustina Jourdheuil.
Fuente: Pickandroll