Movistar Estudiantes, otra vez con un gran parcial final, se llevó otra victoria en Eurocup Women superando a Liege Panthers. Ante las belgas, equipo duro que llevó la delantera en el marcador durante 30 minutos, Laura Quevedo volvió a ser la máxima anotadora (17 puntos).

En un inicio algo frío, la buena noticia para Movistar Estudiantes fueron los minutos de Begoña de Santiago, que dio la primera asistencia y metió una canasta en contraataque. Las belgas imponían su ritmo y Alberto Ortego rotaba: 9 de las 10 jugadoras disponibles para el partido tenían minutos en pista. La diferencia crecería hasta los 10 puntos con Brittany Brewer (1,96m.) dominando, pero dos buenas transiciones (tiros libres para Laura Quevedo y canasta de Mariona Ortiz) parecían despertar a las españolas. El resto de primera parte, con una diferencia entre 4 y 8 puntos permanente, terminando con 32-27 en el marcador.

Comenzó un punto mejor en la segunda parte Movistar Estudiantes, que con ataques rápidos conseguía más fluidez ofensiva, aunque las réplicas de Liege Panthers seguían llegando. Tuvo varias opciones para igualar o ponerse por delante el conjunto madrileño en este periodo, pero no fueron aprovechadas. Sí lo hicieron Katerina Sotiriou en la primera canasta del último cuarto y Laura Quevedo en la segunda (47-50), provocando el tiempo muerto de las belgas. A partir de ahí, Movistar Estudiantes no soltó la ventaja, que fue creciendo gracias al buen hacer en las dos partes de la cancha.
Final y liderazgo del grupo con 2 victorias. En la estadística, Laura Quevedo (17 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) fue la más destacada, seguida por Umi Diallo (11p., 7r., 15val.) y Mariona Ortiz (12p., 5as., 13val.). Meli Gretter aportó cinco unidades.

La próxima jornada de Eurocup, el próximo miércoles 27 ante MBK Ruzomberok en el Movistar Academy Magariños.

Fuente: Prensa Estudiantes