La rafaelina tuvo su primer partido en la competencia europea y fue con victoria del Movistar Estudiantes ante el Asvel de Francia.
Ambiente de lujo en Movistar Academy Magariños, 478 personas, para el debut del Movistar Estudiantes en competición europea. Sin poder contar con Leslie Knight para cumplir con la normativa de cupos en FIBA, Melissa Gretter, Mariona Ortiz, Laura Quevedo, Nadia Fingall y Umi Diallo componían el histórico quinteto inicial.
La primera canasta de Movistar Estudiantes femenino en Europa, de Ortiz, un triple para el 3-4. Aunque Asvel empezó marcando terreno (5-11), las de casa no se amilanaban (13-13). Mucho ritmo e intensidad para que los primeros diez minutos terminaran 15-22.
En el segundo cuarto la cosa pareció calmarse: dos minutos tardó Carter en anotar el triple que ponía el 18-24. Desde la defensa se venían arriba las «women in black»: aunque la iniciativa seguía siendo de las francesas, a tres minutos para el descanso un triple de Quevedo obligaba a Vincent a pedir tiempo muerto: 27-29. Se llegó a la media parte con un ajustado 29-33, con Quevedo como estudiantil más destacada: 10 puntos.
Repetía el quinteto inicial Ortego tras el paso por vestuarios, pero las galas subieron una marcha y no hubo tanto acierto por las locales… así que Asvel se fue de 15: 31-46 mediado el cuarto. No bajaba la cabeza Movistar Estudiantes, intentando seguir fiel a su estilo: contraataque y a correr. Pero Asvel castigaba en el rebote defensivo y hacía lo propio, no perdonando ni una: 40-56 a dos minutos. Tocaba seguir peleando: 40-58.
Sendos triples de Gretter y Carter para demostrar que se quería competir hasta el final: 46-58. Otros tres puntos de Conde pusieron el parcial de 9-0, a nueve, 49-58. ¡Y otra vez Arica! 11-0, 51-58. Quedaban siete minutos y medio. Un mundo, pero el Movistar Academy Magariños se caía. Tras tiempo muerto Asvel hizo creer que hasta aquí se había llegado. Pero no, Movistar Estudiantes se vino arriba: a falta de cuatro, Quevedo ponía el 56-62. ¡Otra vez la de Coslada! Libertad para soñar: 59-64, quedaban tres minutos. ¡Conde aro pasado, y a dos! 62-64, quedaban dos minutos.
Esto era ya un toma y daca: Quevedo dominaba. 64-66 para entrar al último minuto. Tiros libres para Fingall: empate a 66. Tiempo muerto. Tiros libres para Allemand, falla el segundo y rebote para Fingall: 66-67, 30 segundos. ¡Y OTRA VEZ QUEVEDO! 68-67. Fallan, rebote para Fingall, falta quedando 4 segundos. Tiros libres para Quevedo: 70-67.
Meli estuvo casi 30 minutos en cancha, donde aportó 3 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos.
Información y foto: Prensa Estudiantes