Estudiantes de Madrid no pudo llevarse la victoria en el debut oficial de la temporada. Ante Cadi La Seu, se repitió el final de la temporada pasada, aunque con un guion diferente durante el resto del encuentro. Nadia FIngall, con 10 puntos y 11 rebotes, la mejor estudiantil del encuentro.

Cadi La Seu volvió a repetir la historia de la temporada pasada en el Movistar Academy Magariños. En un encuentro que dominó en el marcador Movistar Estudiantes durante la mayor parte del encuentro, las catalanas supieron esperar su momento para darle la vuelta y llevarse la victoria en la primera jornada. Inicio muy anotador y con un ritmo alto, en el que Cadi la Seu tomó la delantera primero, pero con una buena reacción de las de Alberto Ortego. Los 7 puntos de Laura Quevedo, claves para darle la vuelta al marcador y llegar por delante al primer parón: 24-22.

Siguió el mismo ritmo y siguió creciendo Movistar Estudiantes en el segundo parcial. Ventajas cada vez mayores, cercanas a los 10 puntos, con muy buenos minutos en la dirección de Meli Gretter (6 asistencias al descanso) y con Katerina Sotiriou golpeando. Una canasta sobre la bocina de Umi Diallo tras rebote ponía 11 de ventaja, la máxima, al descanso. 47-36.

Cambio de dinámica tras el descanso, con Cadi La Seu subiendo la dureza y volviendo a anotar con facilidad, tanto por dentro con Irati Etxarri como por fuera con una espectacular Laura Peña. Un triple sobre la bocina de Mariona Ortiz, mediado el tercer cuarto, dio un respiro a las Women in Black mientras seguía creciendo la intensidad. Las visitantes aprovecharon las dudas colegiales en el inicio del último periodo para acercarse más y más en el marcador, hasta darle la vuelta.

En los últimos minutos se entró en un intercambio de golpes, con varias alternancias en el marcador, del que salieron ganando las catalanas de la mano de Irati Etxarri. Hubo posesión para empatar, pero no hubo opción a tiro y finalmente se escapó la primera victoria de la temporada.

Nadia Fingall, con 10 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración, fue la mejor de Movistar Estudiantes. Arica Carter, con 14 puntos, máxima anotadora.

La rafaelina Gretter estuvo 33 minutos en cancha, donde convirtió 2 puntos, repartió 7 asistencias, robó 4 balones y tomó 4 rebotes.