Gregorio Martínez anunció que Santana, Fontana y Operto quedaron fuera de la lista para la Americup, aunque ésta última seguirá igual entrenando con el grupo. Hay 17 jugadoras y el lunes llega Llorente.
Sigue la cuenta regresiva rumbo a la AmeriCup y la Selección argentina afina su preparación para la cita continental. Y esta, sin dudas, viene siendo una semana clave dentro del seleccionado dirigido por Gregorio Martínez, ya que por la cercanía del torneo, en estos días se aumentó la carga e intensidad de los trabajos.
La noticia principal de este sábado fue la desafectación de tres jugadoras: Ornella Santana, Brenda Fontana y Lucía Operto. Los cortes que se dieron durante la noche, luego de que la preselección disputara un segundo y pequeño amistoso interno (el primero fue el miércoles), lo que le permitió al cuerpo técnico decidir estas cuestiones pensando en la AmeriCup. Operto, de 20 años, se mantendrá con el grupo estos días para continuar entrenando con el equipo en Buenos Aires. «Se la invitó a seguir estando con el equipo hasta el final porque es nuestra jugadora más alta, trabajó muy bien y tuvo grandes progresos», explicó Martínez.
Estos movimientos se suman a la noticia previamente anunciada de que este lunes se estará sumando Victoria Llorente, que viene de finalizar su temporada en el Alma Patti de la Lega A2 de Italia. La alera/ala pivote se sumará también buscando un lugar dentro de las 12 definitivas para el torneo en Puerto Rico que comienza el 11 de junio.
Por lo pronto, Argentina tendrá jornada libre durante todo el domingo, para luego el lunes regresar a las prácticas en doble turno (por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 18 a 20 horas). El martes será turno de realizar nuevos estudios médicos, los hisopados que reglamentariamente exige FIBA. Con los resultados se definirá la situación de Florencia Chagas (contacto estrecho), quien ese día será testeada tras finalizar el período de aislamiento preventivo.
Fuente: CAB