Por la Liga Endesa Femenina de España, el Movistar Estudiantes de la rafaelina Melisa Gretter cayó ante Valencia Basket por 85 a 68 en un encuentro que las visitantes intentaron romper en la primera parte, pero en el que hubo una buena reacción estudiantil tras el descanso.

No dejaron nada a la imaginación las visitantes, parcial de 2-16 de salida, con 4 triples y apretando también atrás. Tras un tiempo muerto, Movistar Estudiantes mejoró su cara en ataque, pero el 6/7 en triples recibido lo decía todo, era complicadísimo frenarlas. En el comienzo del segundo cuarto seguía el chaparrón, aunque las sensaciones en ataque seguían mejorando y la defensa apretaba los dientes para recuperar varios balones.

Inicio espectacular de tercer cuarto para Movistar Estudiantes. Con un parcial de 8-0, las de Alberto Ortego amenazaban con meterse de lleno gracias a los puntos de Arica Carter y Jana Raman. El tiempo muerto no frenó la avalancha colegial y la diferencia se redujo a 4 tras un triple de Leslie Knight. Sí lo frenó Rebecca Allen: sus dos triples fueron oxígeno para Valencia Basket y, con una canasta de Cristina Ouviña, parcial de 0-8 que obligaba a Movistar Estudiantes a pararlo. Siguieron creciéndo las visitantes para entrar en el último cuarto con una buena ventaja: 50-66.

Las locales lucharon hasta el final pese al extraordinario acierto de las rivales. Al final, 85 a 68 y a pensar en el último encuentro de la liga regular ante Embutidos Pajariel Bembibre. Meli terminó con 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 30 minutos en cancha.