Las basquetbolistas de nuestra ciudad se consagraron en en el Torneo Apertura de la Liga Femenina Nacional.
Como ha sucedido a través de todo el fin de semana y respetando la tradicionalidad que lo caracteriza y que lo ha convertido en uno de los grandes candidatos en cada torneo que disputa, la jerarquía de Deportivo Berazategui se hizo presente una vez en el cierre de esta jornada y se alzó con un nuevo título de campeón de la Lig Femenina Nacional.
Cerró esta definición del Final 4 de la Liga Femenina con otra victoria, por 64-57 sobre el dignísimo Rocamora, y así le puso el broche de oro a un torneo donde fue de menor a mayor y que lo encontró festejando este domingo con la gloria máxima. Agustina Jourdheuil fue la gran figura y la MVP del partido decisivo de hoy, contabilizando 17 puntos (goleadora) y convirtiendo en pasajes bisagra del encuentro.
El recambio, las muchas variantes que tiene y saca de la galera, y dentro de un grupo de trabajo donde no existe una figura, sino que esa figura es el equipo, han sido las razones por las cuales hoy Berazategui puede celebrar esta consagración. El tercer campeonato de la historia de la Liga Femenina (Clausura 2018, Apertura 2019 y este), convirtiéndose en el equipo más ganador de las 6 ediciones que se llevaron a cabo hasta el momento.
En el plantel estuvieron las hermanas rafaelinas Candela y Delfina Gentinetta, quienes fueron protagonistas a lo largo del torneo. La mayor de las hermanas estuvo 23′ en cancha y aportó 9 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que en esta ocasión Delfi, juvenil aún, no estuvo en la convocatoria. Gran noticia para el básquet femenino de la ciudad.
Fuente: La Liga