En España, la rafaelina fue la figura del Estudiantes de Madrid, pero las ausencias fueron muchas y no pudieron avanzar a semifinales del torneo de mitad de temporada.
Con la cabeza muy alta y una experiencia muy importante para el futuro, así de puede marchar Movistar Estudiantes de la Copa de la Reina. Sin dos interiores importantes como son Leslie Knight y Jana Raman, merece una mención especial a la defensa, que provocó 17 pérdidas en Spar Girona. Sin embargo fue derrota por 73 a 55.
Las vigentes campeonas de liga marcaron diferencias en la primera mitad, con ventajas cercanas a los 10 puntos, aunque encontrando siempre respuesta en Movistar Estudiantes. Ya en el primer cuarto, en un momento delicado, respondió Arica Carter con 6 puntos consecutivos. Y es que siempre que las gerundenses amenazaban con romper el marcador, había un triple, un 2+1 o una falta sacada para evitar que la diferencia se disparase.
Hubo amago de remontada también. Tras el descanso, en unos minutos de espesor catalán en el ataque, con muy buenas defensas colegiales, la distancia se redujo a tan sólo 4 puntos (46-42). Ahí apareció la calidad de Spar Girona, con dos triples consecutivos y, para culminar el tercer cuarto, tres tiros libres por falta sobre Chelsea Gray devolvían el colchón de 10 puntos a las líderes. 59-49.
En el último cuarto Movistar Estudiantes siguió soñando, aunque la falta de acierto de cara al aro condenó al equipo. La diferencia fue creciendo ya en los últimos minutos hasta el 73-55 final. Un balance positivo, pese a la derrota, para afrontar desde la próxima semana partidos de Liga Femenina Endesa.
La rafaelina Melisa Gretter fue la más destacada con 5 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 18 de valoración.