Por la Liga Nacional de Básquet, Peñarol de Mar del Plata derrotó a San Lorenzo por 75 a 74, en lo que fue el segundo choque de los hermanos Acuña en la máxima categoría. El primer duelo había sido para Roberto, pero ahora Rodrigo se quedó con el triunfo. San Lorenzo -7) interrumpió noche una racha de seis triunfos en hilera y cayó en forma ajustada ante Peñarol en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro. El equipo Milrayitas se impuso con la siguiente progresión: 19-18, 33-28, 62-55 y 75-74.

El interno Franco Pennachiotti aportó 20 puntos (7-8 en dobles, 0-1 en triples, 6-7 en libres), 12 rebotes, un recupero y una asistencia en casi 29 minutos para erigirse en el valor más destacado del conjunto que fue dirigido en forma interina por Tomás Sirochinsky, luego del alejamiento del DT principal, el tucumano Carlos Romano.

En San Lorenzo, que fue conducido por el asistente Emmanuelle Quintans (el técnico principal Silvio Santander está afectado por coronavirus), se lució el ala pivote juninense Nicolás Romano, con 22 unidades y 8 rebotes.

En cuanto a los hermanos rafaelinos, Roberto fue titular en San Lorenzo con 18′ en cancha, donde aportó 5 puntos y bajó 3 rebotes, mientras que Rodrigo ingresó desde el banco en Peñarol, jugando 10’35» con 4 puntos, 2 rebotes y una tapa.