El Movistar Estudiantes cerró la primera vuelta con una victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre PD. El equipo de la rafaelina cerró una primera rueda histórica en la Liga Endesa.
El pasado sábado, Movistar Estudiantes cerró la primera vuelta con una sufridísima victoria 61 a 59 ante Embutidos Pajariel Bembibre PD. El equipo visitante empezó muy fuerte, con una gran defensa que le permitía una máxima ventaja de 7 puntos (4-11) que las estudiantiles compensaron con un parcial de 7-0. Fue un inicio donde el ritmo lo puso Roselis Silva, la mejor jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre. De hecho, tras una buena acción suya, recuperaron la máxima ventaja en el segundo cuarto, 20-27.
No encontraban las locales el modo de frenar la anotación rival, aunque sí tomaban un ritmo ofensivo más alto. Sin embargo, en el juego de tiros libres que tomó el final de la primera parte, y ayudadas también por la inspiración de Lashann Higgs, las visitantes salieron ganando y consiguieron poner la máxima en el intermedio, 27-36.
Tras el descanso, la ventaja de Embutidos Pajariel Bembibre creció hasta los 13 puntos, compensando posteriormente Leslie Knight con un triple y Arica Carter con robo y contraataque. El parcial de Movistar Estudiantes fue de 11-0, y el del periodo de 15-8: una mejora defensiva que permitió a las locales llegar a empatar a 42, aunque la última canasta del cuarto fue para Monica Naczk.
El juego volvió a trabarse en el inicio de los últimos 10 minutos, y Bembibre volvió a tomar ventaja. La respuesta, en el poste mediante Leslie Knight y Sofia Da Silva. Igualdad, nervios… y Melisa Gretter para controlar el balón. Jana Raman metió un triple fundamental y la argentina sentenció con dos tiros libres a 30 segundos del final. Roselis Silva metió un triplazo que quedó en nada, ya que Movistar Estudiantes esquivó los tiros libres moviendo el balón en la última posesión.
La rafaelina terminó el encuentro con 5 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 35 minutos en cancha.