El Movistar Estudiantes de Melisa Gretter consiguió un claro triunfo ante Ciudad de La Laguna Tenerife por 71 a 52 y logró el primer objetivo de la temporada: Clasificar a la Copa de la Reina.
Con un juego total, las estudiantiles consiguieron uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de temporada, con Leslie Knight (18 puntos) como jugadora más destacada. Gran primer periodo, con una defensa apabullante que dejó en tan sólo 8 puntos a las visitantes. Arica Carter (7 puntos sin fallo) era la máxima artillera de un conjunto en el que las interiores anotaban 11 de los 19 puntos.
A la vuelta del primer descanso, la situación se igualó notablemente. Ciudad de La Laguna Tenerife recortaba distancias, aunque Movistar Estudiantes siempre encontraba la respuesta adecuada. Tras una de estos intentos, vino una muy buena reacción estudiantil que, con un parcial de 12-0, ponía una máxima diferencia de 19 puntos (41-22) al descanso largo.
Salida fulgurante de las de Alberto Ortego tras el paso por vestuarios: 9-2 en los primeros 3 minutos. No dieron respiro a las visitantes, que no consiguieron engancharse gracias al esfuerzo colectivo estudiantil. Y en el último cuarto, más de lo mismo. Buen movimiento de balón de Movistar Estudiantes -con acierto- y defensa férrea para no dar opción a la remontada.
Con esta victoria, Movistar Estudiantes se clasifica por segunda vez en su historia para la Copa de la Reina. Un hito histórico para el primer equipo femenino estudiantil, que llega tras ascender esta pasada temporada, desplegando un juego espectacular en lo que llevamos de primera vuelta y enganchando a propios y extraño.
La rafaelina Melisa Gretter finalizó el partido con 3 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero.