Este viernes empezó su participación en la «Burbuja» de Capital Federal la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet, donde Peñarol de Mar del Plata derrotó a Platense por 96 a 90, partido disputado en cancha de Obras Sanitarias.

En el equipo milrayitas, multicampeón de la competencia, hizo su debut en la máxima categoría el pivote rafaelino Rodrigo Acuña, hermano de Roberto, quien actualmente juega en Soles de Mexicali de la Liga Profesional de México.

El rafaelino ingresó en el quinteto titular y estuvo en cancha durante 8 minutos, donde convirtió 3 puntos (1/1 en dobles y 1/1 en libres), bajó tres rebotes, sufrió dos pérdidas y cometió cuatro faltas, lo que limitó sus minutos en el parquet.

Rodrigo logra a los 25 años llegar al máximo nivel del básquet nacional luego de un extenso paso por el ascenso: San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río Cuarto, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Racing de Chivilcoy, Regatas de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca. También jugó en La Salle de Bolivia.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga