La base de Libertad de Sunchales es una de las 21 convocadas por el staff técnico que conduce Gregorio Martínez luego de tres meses de entrenamientos (dos vía plataformas virtuales y en el último, para algunas chicas, de forma presencial en el Cenard), con vistas al Premundial que está pautado para el 6 de diciembre en Colombia. Lara Tribouley, la otra basquetbolista liberteña fue desafectada.
La preselección argentina U18 comenzó este lunes una nueva etapa en su preparación con vistas el Premundial que está pautado para el 6 de diciembre en Colombia. Luego de tres meses de entrenamientos (dos vía plataformas virtuales y en el último, para algunas chicas, de forma presencial en el Cenard), el staff técnico que conduce Gregorio Martínez resolvió seguir con 21 jugadoras. Las del Interior, gracias al aporte del Enard, podrán alojarse en un hotel para continuar los entrenamientos durante noviembre, en este caso cuatro veces por semana (lunes, miércoles y viernes de 13 a 17, y sábados, de 8.30 a 12.30).
“Lamentablemente lo ideal no existe en este contexto. En algunos casos tuvimos que tomar decisiones en base a los entrenamientos virtuales, sin poder verlas en la cancha, con una pelota, en un cinco vs cinco, pero esta es la única forma posible de elección en estos tiempos que nos toca vivir. No es la Selección que queríamos hacer sino la que pudimos y tenemos que acelerar los tiempos pensando en el torneo”, explicó Martínez, el coach, que tuvo que bajar la preselección de 30 a 21 nombres.
“Primero quiero felicitar a la CABB por el trabajo que se está haciendo, puntualmente a todo el staff que ha permitido volver a los entrenamientos de una manera tan organizada y a todas las chicas por el esfuerzo que están haciendo. Luego agradecer al Enard, que nos permite traer chicas del Interior y alojarlas en un hotel, ya que en el Cenard aún no está habilitado para tal fin”, comentó Karina Rodríguez, la Directora del Femenino que acompañará a las chicas menores de edad durante su hospedaje.