Los play offs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol de México se iniciará hoy en el formato de dos burbujas, con variada participación argentina. La organización de la competencia resolvió cancelar las dos últimas fechas de la fase regular, a causa de los crecientes contagios de coronavirus en distintos equipos, cuando ya estaban asegurados los ocho que sostendrán la postemporada.

Los dos escenarios se centrarán en Monterrey, para definir la Conferencia Este, mientras que Querétaro será la sede en la que se resolverá el campeón del Oeste. Cada una de las series se dirimirá a un máximo de cinco partidos, por lo que el ganador de tres encuentros avanzará de ronda. Hoy, a partir de las 20.00 de Argentina, Dorados de Chihuahua, con el base santafesino Juan Brussino (ex Quimsa) y el pivote porteño Kevin Hernández (ex Ferro), se medirá con Fuerza Regia, que incluye en sus filas al ala pivote juninense Nicolás Romano (se unirá a San Lorenzo una vez terminado el certamen). En la otra llave del Este, Mineros de Zacatecas se cruzará con Leñadores de Durango, equipo que conduce el técnico rosarino Juan José Pidal y que cuenta con el base cordobés Jonathan Machuca (ex Sportivo Ben Hur), el escolta santiagueño Enzo Ruiz (ex Quilmes de Mar del Plata) y el ala pivote santafesino Iván Basualdo (ex San Martín de Corrientes). Este encuentro empezará a las 23 de Argentina.

En los play offs del Oeste, en tanto, desde las 20 hora argentina, Libertadores de Querétaro se topará con Aguacateros de Michoacán, el elenco que conduce el DT chubutense Nicolás Casalánguida (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y que tiene en sus filas al ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo).

A partir de las 23, en tanto, el campeón vigente, Soles de Mexicali, con el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro) y el interno rafaelino Roberto Acuña (ex Atlético e Independiente), enfrentará a Astros de Jalisco, que se reforzó con la llegada del pivote mexicano Gustavo Ayón, ex Real Madrid.