El equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes sumó la primera victoria de la pretemporada en su segundo partido. Ante Kutxabank Araski, Atonye Nyingifa, Arica Carter y Leslie Knight lideraron, con una gran primera parte y sabiendo sufrir cuando Araski apretó.

Gran comienzo de las de Alberto Ortego, que en los primeros minutos sumaban de 3 en 3 y llegaron a alcanzar una ventaja de 9 puntos (5-14) con 3 triples consecutivos -2 de ellos de Arica Carter-. Las locales redujeron y pudieron encontrar vías de anotación para poner un 19-24 al final del primer cuarto.

Movistar Estudiantes subió el listón defensivo al inicio del segundo periodo, provocando el tiempo muerto tras un parcial de 2-8 en los primeros 3 minutos. Seguía el bombardeo a triples, con muy buenos porcentajes en la primera parte, mientras que María Asurmendi mantenía a las suyas. La ventaja llegó a ser de 13 (37-50), pero un triple en el último segundo de Araski dejó el marcador en 40-50 al descanso.

Salió muy fuerte Araski después del parón, con un parcial de 12-2 igualando el partido y obligando a Alberto Ortego a solicitar tiempo muerto. Gran reacción a la charla, con 8 puntos seguidos de Atonye Nyingifa, aunque Asurmendi y Adams respondían para volver a igualar. La estadounidense fue, sin lugar a dudas, la jugadora más importante en la segunda parte para Movistar Estudiantes. Sumó 15 puntos, la mayoría en el tercer periodo cuando se acercaron las vitorianas.

En el último periodo, una muy buena salida en defensa de las colegiales devolvió una ventaja que ya no se escaparía más. Un triple de Carmen Grande provocó el tiempo muerto a más de 6 minutos del final (68-77), y a partir de ahí se controló la ventaja.

La rafaelina Melisa Gretter terminó con 3 unidades, comenzando el partido como titular.