En las últimas horas, Melisa Gretter llegó a España para sumarse al Estudiantes Movistar, su nuevo club después de cinco años en Brasil. La talentosa basquetbolísta de nuestra ciudad tendrá así su segunda experiencia en Europa, ya que anteriormente jugó dos temporadas en Zaragoza.

Su nuevo club la presentó de la siguiente manera: Experiencia en el puesto de base para el equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. La argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega tras una gran experiencia en las ligas de Argentina y Brasil.

Nacida en la provincia de Santa Fe, se formó en su ciudad, Rafaela, para después jugar en Union Florida. En la temporada 2013-14 dio el salto a España con Mann-Filter Zaragoza. Gretter disputó dos temporadas en Liga Femenina con alrededor de 7 puntos, 2,5 rebotes, 2,6 asistencias y 2 robos por encuentro.

El último apartado, el de las recuperaciones, es una de sus mejores señas de identidad. En su primera temporada en la capital maña, terminó como segunda ‘ladrona’ de toda la competición.

En su vuelta a Argentina siguió ampliando esos datos. En 2015, de nuevo con Union Florida, terminó como mejor asistente y recuperadora de la competición.

En las últimas temporadas, ha alternado el Union Florida con equipos brasileños –ADCF Unimed, Corinthians, Vera Cruz Campinas y Sampaio-. En la última temporada, con Vera Cruz Campinas, promedió 11,2 puntos, 5,6 rebotes, 5 asistencias y 1,9 recuperaciones. Llegó a debutar en 2020 con Sampaio, pero la liga terminó de forma abrupta por la COVID-19.

Además, es internacional con su selección desde las categorías de formación, y una de las jugadoras más destacadas en el combinado nacional. Los dos últimos veranos participó en el Mundial de Tenerife (2018) y los Juegos Panamericanos de Lima (2019).