Luego de confirmarse su arribo al Estudiantes de Madrid y su vuelta al básquet europeo, Meli Gretter brindó en la página oficial del club sus primeras declaraciones:

¿Qué sientes al volver a la Liga Femenina Endesa?

Es una gran alegría para mí estar de vuelta en la liga española. Cuando mi agente dijo que había equipos interesados ​​en mí, me sentí muy feliz porque es una de las ligas más fuertes del mundo. Jugué durante 2 años en España y ahora regreso con más experiencia y ganas de crecer aún más.

¿Cómo valoras estas temporadas en Argentina y Brasil?

Jugué durante 5 años en Brasil y me adapté muy bien en el país. La Liga Brasileña crece año tras año y tuve grandes momentos allí. Ganamos títulos y también me destaqué. Mi última temporada en Argentina fue en 2017 y espero que la Liga continúe evolucionando y creciendo porque se refleja directamente en la selección, como sucedió en 2018 cuando ganamos el título sudamericano y competimos en la Copa del Mundo. Entonces, realmente espero que Liga de mi país sea más y más fuerte.

¿Qué esperas de esta temporada en Movistar Estudiantes?

Estoy muy entusiasmada con lo que podemos hacer este año en Movistar Estudiantes. El equipo regresa a la primera división, se está fortaleciendo y estoy segura de que tendremos una gran temporada. Además, estar en una ciudad como Madrid y con toda la estructura que ofrece el club me motiva aún más. Estoy muy ansiosa para sumarme al equipo.