El Concejal de Santa Fe, Paco Garibaldi, propone el desarrollo de la competencia provincial en todas sus disciplinas: “el deporte es salud”, dijo en Buen Santa Fe.

Si bien en las últimas semanas se han producido mínimos avances en el ámbito del deporte nacional, con las habilitaciones de actividades individuales, los colectivos aún continúan sin tener un panorama certero para su retorno. Apenas AFA ha difundido un protocolo a seguir, pero sin una fecha desde el momento en el cuál se podría comenzar a implementar. Por eso, y teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, el Concejal Paco Garibaldi propone la realización de la Copa Santa Fe.

“Creemos que realmente no hay que subestimar la situación sanitaria que tenemos. Soy de lo que cree que tenemos que habilitar actividades que permitan acompañar el desarrollo económico. Creemos que la realización de la Copa Santa Fe es hoy una necesidad y posibilidad que tiene Santa Fe. Si hay que volver para atrás, que no sea un fracaso para cuidar a la gente”, comenzó diciendo Garibaldi en diálogo con Buen Santa Fe.

En este sentido, agregó: “hay muchas actividades que volvieron. Lo que vemos es que se vienen tomando decisiones desde Capital Federal, desde un centralismo porteño, que no nos permiten avanzar. Sería sin público, con controles para deportistas y con medidas de sanitización. El deporte es salud. Creemos que no hay tiempo que perder: los primeros días de la cuarentena fueron muy estrictos. Mañana no sabemos qué va a pasar”.

Fuente: Bonus Contenidos