Esta noche llegará a su fin el primer torneo de la temporada de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético y Sportivo Ben Hur jugará la final del Torneo de Verano, del cual participaron los seis clubes rafaelinos afiliados a la casa madre. El encuentro comenzará a las 21.30 horas, recordando que el Celeste tendrá la ventaja de localía por haber sido el mejor de la Fase Regular.
Los dirigidos por Marcelo Miretti terminaron invictos, ganando los diez encuentros, mientras que en semifinales eliminó a Argentino Quilmes por 59 a 55. Luego de cerrar la etapa regular en la Liga Provincial, la Crema irá con todo su potencial buscando repetir lo logrado el año pasado, donde se consagró campeón.
Por el lado de la BH, dirigida por Andrés Mandrille, terminó con un récord de 6-4, por lo que debió jugar cuartos de final, donde venció a 9 de Julio por 87 a 70, mientras que en semifinales eliminó con desventaja de localía a Independiente por 89 a 75. Luego de cerrar su participación en la Liga Provincial, esta noche irá con todo el plantel que tiene a disposición, incluidos Pedro Porchietto y Gonzalo Guzmán, quienes además ya estarían asegurados para seguir en el club al menos por todo el Torneo Preparatorio, el cual comenzará el viernes 20 de marzo.
Sin dudas que se espera una final de alto vuelo entre los dos representativos de la ciudad que están participando a otro nivel de competencia, por lo que también se aguarda un buen marco de público para un torneo que ha ido ganando adeptos y que le ha dado a todos los clubes la posibilidad de seguir en competencia pensando en lo que se viene, primero el Preparatorio y luego el Torneo Oficial.