En el Lucio Casarín, la Crema ganó 84 a 74 destrabando un partido tremendamente parejo y donde la diferencia la hizo en el cuarto final. La derrota de El Tala lo deja muy cerquita del primer lugar en la Zona D. Juan Cruz Bertero con 25 fue el goleador, pero la figura del encuentro terminó siendo Manuel Dalmazzo con 20 unidades. Aparición fundamental de Nicolás Mayer en el cierre.

El inicio del partido lo tuvo mejor a Atlético, que con tres triples se fue arriba 11 a 5 promediando el primer parcial. La visita, con un goleo repartido, se puso a dos, pero un buen cierre de Dalmazzo, autor de 8 puntos, le permitió al local cerrar el primer cuarto arriba 18 a 13. Timbúes ajustó la defensa y no le permitió a los de Marcelo Miretti convertir durante 3.30, por lo que con el goleo de Ledesma pasó al frente 22 a 18. Una buena aparición de Lucas Riboldi viniendo desde el banco sacó a Atlético de la sequía y a partir de allí se fueron prestando el liderazgo, con Juanchi Bertero de un lado y Alexis Knecht del otro llevando adelante las ofensivas de su equipo. Un doble de Dalmazzo sobre la chicharra le permitió al Celeste irse al descanso largo arriba 41 a 37.

El comienzo del segundo tiempo se vio demorado debido a las acciones de la dirigencia para bajar la humedad del piso flotante, algo que se logró y que permitió que el complemento se juegue sin problemas. Atlético salió mejor de los vestuarios y llevó la diferencia a 7, 46 a 39, pero con Ledesma como estandarte Timbúes metió un parcial de 8 a 0 para pasar al frente. Dos triples de Dalmazzo y 5 puntos de Balangero desataron el nudo del local, pero sin embargo 4 puntos consecutivos de Ledesma en el final le permitió a la visita ingresar a los últimos 10′ ganando 58 a 57.

La paridad se mantuvo en los primeros minutos del último cuarto, pero Atlético encontró mejor efectividad y varias vías de gol para estar siempre arriba en el marcador, ante un rival que nunca se entregó y dio pelea hasta el final, incluso poniéndose a 2 cuando restaban 120 segundos para el final del juego. Allí el santafesino Nicolás Mayer manejó los hilos del ataque para convertir en los momentos oportunos y permitirle a Atlético festejan de gran manera una victoria importante, donde no volvió a contar con Jonatan Faber y tampoco estuvo Valentín Vásquez.

Ahora vendrá el tiempo de descanso por la fecha libre y luego recibirá a El Tala de Rosario con la firme intención de asegurar el mejor lugar de la Zona D.

Atlético 84 – Timbúes 74

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Lucas Chaparro y Leando Lastra.
Parciales: 18-13 / 41-37 y 57-58.

Atlético: Tadeo Mire 5, Nicolás Mayer 13, Juan Cruz Bertero 25, Manuel Dalmazzo 20 y Luciano Volta 0 (fi). Francisco Balangero 10, Lucas Riboldi 9, Matías Pecantet 2 y Gonzalo Nasi 0. DT: Marcelo Miretti.
Timbúes: Exequiel Gaido 8, Nicolás Domínguez 4, Leandro Noguerol 4, Esteban Ledesma 20 y Julián Fernández 12 (fi). Juan Pablo Gauna 8, Lautaro Dadamo 0, Alexis Knecht 15 y Rodrigo Dadamo 3.

Los otros resultados

– Libertad de Villa Trinidad 91 vs. Atenas de Venado Tuerto 72.
– El Tala de Rosario 83 vs. Gimnasia de Santa Fe 89.
– Libre: Peñarol de Elortondo.

Las posiciones

Atlético 18 (8-2)
Gimnasia 16 (7-2)
El Tala 16 (6-4)
Timbúes 15 (6-3)
Peñarol 12 (3-6)
Libertad 12 (2-8)
Atenas 10 (1-8)

Fotos: Ariel Heideggen