A los 49 años, la Queca decidió ponerle punto final a su carrera como jugador. Ya asumió como entrenador de Primera y U19 de Independiente.
Se confirmó lo que venía siendo un rumor en los últimos días: Walter Fabián Storani decidió ponerle punto final a su carrera como basquetbolista. La «Queca», que el 17 de febrero del próximo año cumplirá 50 años, ya comenzó en su nueva función, ya que dirigirá la Primera División de Independiente en el Torneo Local, club donde se le puso punto final a su carrera. También estará a cargo de la categoría U19.
No fue uno solo el factor para que Storani, oriundo de Pergamino pero radicado en Rafaela desde que en el 2001 llegó a la ciudad para jugar en Sportivo Ben Hur, tome la decisión de finalizar una carrera que lo vio debutando en la Liga Nacional en 1993. En la parte final del último Torneo Oficial reapareció luego de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo marginó un tiempo importante, y más allá que respondió bien, él mismo reconoció que no estaba al 100%, por lo que decidió no aceptar el ofrecimiento de Brown de San Vicente para jugar la Liga Provincial. A esto se sumó la intención del CAI de que sea el entrenador de la Primera, ya que Leonardo Barberis tomó la decisión de seguir solamente como coordinador de la actividad, por lo que luego de mucho meditarlo, Walter le puso punto final a su exitosa carrera.
Storani debutó en Liga Nacional el 17 de septiembre de 1993, defendiendo la camiseta de Gimnasia de Pergamino. Luego pasó por Regatas de San Nicolás, Gimnasia La Plata, Quilmes de Mar del Plata, Sportivo Ben Hur y Unión de Sunchales. La Queca se convirtió en un símbolo para lograr ascensos desde el TNA. Primero lo hizo con Quilmes, luego con Gimnasia y posteriormente en el 2002 con la BH, donde además fue campeón de la Liga Nacional en el 2005 y de la Liga Sudamericana en el 2006. En la temporada 2005/06 fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la LNB, y una vez finalizada su etapa como jugador profesional recaló de la mano de Fernando Posetto en Independiente, donde fue campeón del Torneo Oficial. Hoy, es el momento del punto final para una carrera que además se convirtió en un ejemplo para los más jovenes.