Libertad tropezó en los dos primeros juegos que disputó este fin de semana en el cuadrangular de Cuartos de Final del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, condenando su continuidad en el certamen nacional que fiscaliza la Confederación Argentina de Básquetbol. El equipo aurinegro femenino de Primera División cayó sin atenuantes ante Ben Hur de Rosario (46 – 64) y Talleres de Paraná (38 – 69), festejando en el último cotejo frente a Bolívar de Carlos Paz por un ajustado 53 a 52.
Fue sorprendente por las diferencias que perdieron las Tigresas en las dos primeras fechas. Con Ben Hur de Rosario, 20 días antes, cayeron por solo 7 unidades (52-59) en el Hogar de los Tigres, en un duelo que se definió en el último cuarto. Sin embargo, en el partido del jueves 24, sufrieron un arrollador segundo tiempo (37-19) que no le dio ninguna oportunidad a las aurinegras.
Ante el anfitrión, Talleres de Paraná, la grieta se produjo en los primeros 20 minutos. Con dos períodos contundentes (primer cuarto, 9-22) y (segundo cuarto, 7-24), la formación dirigida por el DT Fernando Bortolotti vio como el rival sentenciaba el cotejo antes de tiempo con un rutilante 16 – 46 previo al descanso largo. El resto estuvo demás.
En esos dos encuentros, Libertad no pudo contar con la base Milagros Maza que se encontraba afectada a la preselección nacional U17 y evidentemente extrañó su ausencia. Frente a Bolívar, Mili estuvo presente y si bien no fue determinante en el goleo, evidentemente fue clave para que las Tigresas tuvieran un juego más fluido, acertando Mariana Ronco un triple decisivo restando 46» que les otorgó el triunfo. Yesika Yost con 17 puntos y 12 rebotes fue la figura del cotejo, junto a Ronco que aportó 13 unidades y 8 rebotes.
Fuente: Libertad de Sunchales