La edición 2019/20 de la Liga Provincial de Mayores ya está en marcha, y hoy a la tardecita cerrarán las inscripciones para el torneo que comenzará el 14 de noviembre con el partido inaugural. Tal como se venía manejando, finalmente serán dos los equipos de la Asociación Rafaelina que formarán parte del mismo: Atlético y Sportivo Ben Hur. 9 de Julio, que estuvo presente en los últimos años, y Unión de Sunchales, que luego de ceder su plaza del Torneo Federal tenía chances de estar, decidieron no formar parte y una vez que finalice el Oficial de Primera División pensar en la próxima temporada.
Por el lado del Celeste, Marcelo Miretti seguirá siendo el entrenador y mantendrá la base del plantel que hoy comenzará a disputar las semifinales del torneo local: Tadeo Mire, Valentín Vásquez, Juan Cruz Bertero, Matías Pecantet, Benjamín Caballero, Jonatan Faber, Francisco Balangero, Gonzalo Nasi y Manuel Dalmazzo. Quien no estará será el escolta de María Juana, Alexis Bustamante, mientras que está siendo observado Lucas Riboldi, recuperado de una serie de lesiones. La intención es sumar algunas fichas más y serían jugadores de la ciudad. Se está en tratativas con Facundo Chiabotto (9 de Julio) e interesan Santiago Caligaris y Luciano Volta, ambos de Independiente.
En cuanto a la BH, ya terminó su participación en el Torneo Oficial y apunta a su tercer año consecutivo en la Liga Provincial. Cristian Losano sigue siendo el entrenador, junto a Andrés Mandrile como asistente y Federico Ruatta como preparador físico. En cuanto a bajas, Hernando Aveldaño y Francisco Serrano no seguirán por cuestiones personales, por lo que del torneo local se mantendrán Darío Burkett, Federico Serrano, Pablo Rocchia, Emiliano Gerbaldo, Francisco Marzyck y Pablo Ferrario, entre otros. La dirigencia ya cerró tres incorporaciones importantes para tratar de mejorar lo hecho en la temporada pasada. Para la base sumaron al sunchalense Pedro Porchietto, figura de Unión, mientras que en el juego interno se quedó con los servicios del cordobés Gonzalo Guzmán, quien la temporada pasada estuvo en 9 de Julio. Además, volverá al club el juvenil entrerriano Pablo Moreyra. A estos tres se podría sumar Franco Albornoz, de buen torneo local en el León.