La jugadora rafaelina, que transita sus primeros meses en Berazategui, logró un nuevo título en su carrera. Anoche derrotaron a Quimsa de Santiago del Estero en la Final de la Liga Nacional.

En el Microestadio de River Plate, Berazategui derrotó 57-45 a Quimsa en la final y se alzó como campeón de la Liga Femenina. Las santiagueñas arrancaron mejor con 7-2 a su favor en 3’40» de juego, en tanto que el CDB respondió con un doble de García y una bomba de Julieta Armesto para ponerse iguales en 7. Poco a poco, La Fusión logró una luz de 3 (7-10) que rápidamente Agustina Jourdheuil apagó con un triple (10-10), promediando el cuarto. Con puntos de segundas oportunidades, Quimsa se quedó con el primer chico por 17-16.

Sin embargo, en el segundo período El Aurinegro mejoró en defensa -principalmente con Armesto en la pintura- y con buenos ataques, a través de García (5) y Gauna (4), pasó a ganar por 4 (28-24), con 2’09» por delante. No obstante, Quimsa apostó a tiros cerca de la llave y se fue al descanso largo arriba por 31-28.

Berazategui abrió con una conversión de Natacha Pérez desde los 6,75 para empardar en 31, con 9′ por jugar; empero el CDB entró en una meseta ofensiva, mientras que el rival anotó 4 tantos de manera forzada, aunque con un triple de Agostina Ledesma pudo estirar a 7 la distancia (32-39). Ante este panorama apareció la jerarquía de Pérez con 7 unidades al hilo para poner 39-39 con 35″. Sobre la chicharra, Macarena Durso clavó una bomba para entrar a los últimos 10′ ganando por 42-39.

En el inicio del último segmento parecía que La Fusión iba a cortar con el avance de las locales pero con un triple de Jourdheuil abrió la brecha que iba a quebrar el cotejo: Un contundente 9-0 (54-45), restando 2′, sentenció la victoria de Berazategui por y el flamante campeonato berazateguense de la Liga Femenina.

Fuente: Prensa Deportivo Berazategui