El duelo entre Vera Cruz Campinas, el campeón de la LFB brasileña 2018, y Quimsa, reciente ganador de la Supercopa, comenzó con el dueño de casa imponiendo condiciones y escapándose por 7-2 en el marcador. En el conjunto santiagueño, Delabarba fue la más insistente, intentó desbaratar la defensa brasileña con su habilidad individual y cuando no pudo se hizo eje para intentar asociarse con sus compañeras. Pero el Vera Cruz Campinas se mostró más aceitado y se llevó el primer parcial por 18 a 7
En el segundo cuarto, la argentina Meli Gritter con su talento manejó los hilos del Vera Cruz. La bola pasaba por ella en cada ofensiva de las brasileñas y culminó la primera mitad con 6 puntos (75% TC) y 2 pases gol. Aunque el tramite fue más parejo, debido a la mejora en el rendimiento de las santiagueñas en los dos lados de la cancha, aunque todavía estaban a 10 en el tanteador.
En el reinicio del juego, para aplacar la arremetida de Quimsa, apareció Ariadna con una bomba de larga distancia para darle aire a las locales. Pero la respuesta llegó rápidamente con un festival de triples de Quimsa con Martínez, Delabarba y Mungo que acercaron a tres (45-42) al conjunto santiagueño. Que mostró una gran intensidad para defender su aro para llevarse el tercer chico por 28 a 17 y pasar al frente 52 a 51.
En el desenlace apareció la jerarquía individual que ostenta el plantel de Vera Cruz. Mariana Dias, letal con 4 de 4 en tiros de campo y un libre encestado en los últimos 10 minutos, y Karla con 8 tantos, inclinaron la balanza para las locales, ante un equipo de Quimsa que aflojó en el momento de la definición.
Fuente: Básquet Plus