En el Polideportivo de Parque Sur, el combinado de Santa Fe comenzó su participación en el Argentino de Mayores con una sonrisa. A partir de un segundo cuarto intenso, liquidó a la aguerrida Chaco y le ganó 91 a 50. 10 puntos para Andrea Rébola y 4 para Laura.

El debut de la Zona A cruzó al combinado santafesino con el chaqueño, y con una ráfaga acorde al talento individual que tiene, las de la región mesopotámica marcaron diferencias. En los primeros diez minutos, Santa Fe dio un indicio de su potencial: partiendo de una buena defensa interior, pudo correr la cancha con comodidad y sacar una amplia ventaja con tiros de media distancia. En los dos finales, Chaco -con su segunda unidad en campo- lo cerró mejor y no permitió que las azulgranas se corten en el tanteador.

En el segundo chico, el parcial tuvo nombre y apellido: Emilia Giustiniani. La base de Santa Fe se hizo dueña del juego, provocando pérdidas con la presión a la bola, liderando las corridas a cancha abierta, encontrando en la pintura a sus interiores, y también aportando al goleo. Fue un monólogo de las santafesinas, que al descanso comandaban el pleito por veintisiete.

En el complemento no existieron paridades, a Chaco se le hizo muy cuesta arriba y las diferencias que había en los primeros veinte no hicieron más que aumentar. Las del norte argentino se quedaron sin gol, y las múltiples variantes ofensivas de Santa Fe castigaron esa ineficacia. El último cuarto se jugó por mero formalismo, pero con los cuartos centrales alcanzó para decretar un amplio y justo ganador. El resultado final fue 91 a 50 para Santa Fe, quien dio su primer paso con firmeza para hacer valer el mote de candidato.