Por tercer año consecutivo la Crema estará en la instancia decisiva. Este domingo derrotó en suplementario a Unión de Sunchales por 84 a 76 en el tercer punto de la llave de semifinales y jugará, al igual que el año pasado, ante Libertad. La ventaja de localía, al mejor de tres partidos, será para los sunchalenses.
Luego que la Crema se quedara con el primer punto y que el Bicho Verde lo igualara en su estadio, fue el equipo de Marcelo Miretti el que impuso condiciones para ganar la Serie 2 a 1 y ser el rival de Libertad en la instancia decisiva.
El partido tuvo todos los condimentos y se definió en suplementario cuando parecía que el local lo cerraba en el tiempo reglamentario, estando 8 arriba a falta de un minuto y medio. El Bicho Verde reaccionó y tuvo la última para ganarlo, pero fueron a los 5′ extras y allí los pibes de Atlético, que ya no contaban con Faber y Nasi, encontraron en Manuel Dalmazo la clave para destrabar el juego y meterse en la final.
Atlético 82 – Unión 74
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno y Ariel Aicardi.
Parciales: 20-13 / 35-27 / 49-49 y 66-66.
Atlético: Tadeo Mire 6, Matías Pecantet 21, Benjamín Caballero 4, Jonatan Faber 20 y Gonzalo Nasi 0 (fi). Manuel Dalmazzo 13, Alexis Bustamante 4 y Valentín Vásquez 14. DT: Marcelo Miretti.
Unión: Nicolás Zurvera 13, Franco Periotti 12, Joaquín Gariboldi 4, Matías Loro 23 y Matías Borda Bossana 8 (fi). Pedro Porchietto 14, Ignacio Bertola 0, Tomás Lattanzi 0, Máximo Blangini 0 y Guillermo Spila 0. DT: Martín Méndez.
Foto: Ariel Heideggen