Este viernes se pondrán en marcha las semifinales del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético recibirá desde las 22,00 horas a Unión de Sunchales, siendo la Serie al mejor de tres partidos y con ventaja de localía para la Crema.
El equipo de Marcelo Miretti fue el Nº 2 de la Fase Regular, terminando con un récord de 11 victorias y 3 derrotas, mientras que en los cuartos de final no tuvo inconveniente para barrer a Peñarol: 84 a 35 y 77 a 42. Con Jonatan Faber como goleador y figura, Atlético logró un crecimiento luego de haberle ganado a Libertad en condición de visitante, encadenando buenas victorias y con un rendimiento que fue en alza gracias a una rotación amplia que no resquebraja el nivel.
Por su parte, Unión terminó en el tercer lugar con 10 triunfos y 4 caídas, la última ante Independiente que le impidió terminar una posición más arriba, ya que ante igualdad de récord con la Crema hubiera terminado arriba por los partidos entre si. Martín Méndez logró un gran trabajo de sus fichas mayores, ya que Matías Loro, Matías Borda Bossana y Pedro Porchietto conforman un tridente que en ofensiva es difícil de superar. A esto le suma la intensidad de sus jugadores juveniles, buenas ruedas de auxilio y con rodaje en Primera. En cuartos de final superó a Sportivo Ben Hur 2 a 0: 84 a 69 y 96 a 67.
Los antecedentes marcan dos victorias de Unión en la Fase Regular. En Sunchales ganó 83 a 60, mientras que en Rafaela lo hizo por 87 a 82. Esta llave seguirá el martes en La Fortaleza del Bicho a partir de las 21,30 con la disputa del segundo punto.
En cuanto a la llave entre Libertad de Sunchales, el mejor de la Fase Regular, e Independiente, el cuarto, la misma comenzará el próximo martes a las 21,30 en El Hogar de los Tigres, mientras que el segundo juego irá en el Carlos Colucci el domingo 21 a las 20,30 horas.