Las dirigidas por Leonardo Costa doblegaron a su par chileno por un claro 82-56, y de esta manera terminaron con marca de 2-1 en el segmento “A”. Cabe recordar que con el cambio de formato, ahora todos los equipos avanzan a playoff, y en ese primer cruce es cuando se resuelven los boletos al Mundial U19 del año próximo.
Ayer, la celeste y blanca marcó la cancha de movida, con el ADN que viene demostrando en este torneo: su defensa. Luego de un arranque de 7-0 en los primeros cuatro minutos, nuestras chicas llegaron al promedio 9-3 arriba. Ahí se vería el primer impacto fuerte. Una ráfaga de 10-0 en los siguientes dos minutos, las catapultó arriba 19-6. Sin frenar el envión, la Selección se metió al segundo capítulo en ganancia, 26-12.
Ya en ese pasaje el trámite no varió. La distancia se siguió ampliando, al punto tal de sacar más de 20 en el punto medio (39-17) y luego sabiéndola manejar, sin desgastar la plantilla, y tampoco perdiendo rendimiento. Con el regreso de zona de vestuarios, y un colchón de 19 unidades (43-24), Argentina continuó manejando los hilos. Con paciencia en ataque, siguió castigando con rompimientos, y cuando estos no funcionaron, el pase extra para el tiro abierto fue un buen aliado.
De cara a la recta final la brecha llegó a los 30 (62-30) y terminó de bajarle la persiana al cotejo, aún con un periodo por delante. Chile buscó quemar las últimas naves, tratando de ponerle un poco más de color al electrónico, aunque no lo consiguió. Nuestras chicas siguieron concentradas, y de gran manera cerraron su participación de primera fase.
Lucía Operto jugó 14 minutos y aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que Candela Gentinetta estuvo 19 minutos en cancha con 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.