Ignacio Colsani, una de las incorporaciones que tuvo 9 de Julio para la Liga Provincial, dialogó con Basquetotal y sacó conclusiones del primer partido de la temporada, en el que cayeron ante Alma Juniors de Esperanza. El León se prepara para el debut en condición de local, el cual será el lunes a las 20,30 ante Atlético Ceres Unión.
– ¿Que balance hicieron del debut?
– A pesar del resultado fue un balance dentro de todo positivo, ya que este partido nos sirvió para reconocer aún más aquellos errores que debemos trabajar para poder ser un equipo fuerte en nuestra zona, y nos sirvió también para darnos cuenta que todos los rivales van a ser competitivos, con jugadores más experimentados y sobre todo más intensos.
– ¿Que sacas de positivo y que fue lo negativo?
– De positivo diría que ya nos empezamos a conocer aun más entre los jugadores, ya que algunos venimos de otros equipos, y que podemos ser competitivos ante cualquier rival. De negativo veo pocas cosas, ya que al ser el primer partido y jugarlo de visitante nos fue difícil. Ahora tendremos revancha de local y estoy convencido que vamos a jugar más tranquilos.
– ¿A que le atribuis el quedo en el tercer cuarto?
– Ellos en los últimos minutos del segundo cuarto nos sacaron una ventaja de la que veníamos llevando durante los minutos anteriores, y a causa de eso empezamos a tomar decisiones apuradas, pensar solamente en el ataque y no en la defensa, y los rebotes fueron nuestro gran problema.
– ¿Que partido esperas ante CACU?
– Veo un partido que va a ser muy parejo, contra un rival que pareciera tener las mismas características que las nuestras. Para poder llegar a la victoria debemos dejar todo adentro de la cancha.